Bienvenidos al sitio web del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Columbe. Si desea escuchar debe seleccionar un texto y presionar en el ícono de la bocina   Click to listen highlighted text! Bienvenidos al sitio web del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Columbe. Si desea escuchar debe seleccionar un texto y presionar en el ícono de la bocina Powered By GSpeech

Simbolos Parroquiales

 

Los símbolos de la parroquia de Columbe son el Bandera y el Escudo.

Bandera

La bandera de la parroquia rural Columbe está compuesta de tres colores, que son: verde, blanco y rojo.

Verde: Simboliza la esperanza del pueblo de Columbe por la reivindicación plena; además representa al ecosistema del territorio y la coexistencia del hombre con la naturaleza.

Blanco: Simboliza la transparencia de los pueblos, la práctica de los códigos morales de los antepasados: “ama llulla, (no ser mentiroso), ama shuwa (no ser ladrón), ama quilla (no ser ocioso)”.

Rojo: Representa a la sangre derramada de los pueblos originarios en la lucha por la libertad, ya que los conquistadores se apoderaron toda sus riquezas, se esclavizaron a la población nativo; frente o esto hubo constantes batallas por la reivindicación en la que los héroes regaron su sangre (organización, lucha)

Escudo

El escudo de la parroquia Columbe está compuesta por:

Corona: Representa a la Sabiduría y Conocimiento de su gente, que el Científico Pedro Vicente Maldonado ha sido originario del cantón Colta, de esta parroquia han surgido líderes sociales, políticos, religiosos, y gran número de profesionales indígenas de la provincia de Chimborazo son de la parroquia Columbe.

Hojas doradas: Simboliza a la riqueza natural y cultural, y, a la producción de la parroquia, ya que la producción agrícola embellece al territorio de Columbe con su color dorado.

Nevado Chimborazo: Dios de nuestros antepasados, que ilumina los senderos hacia una vida digna, justa y humana.

El tren: La obra monumental de un hombre visionario y luchador, cruza por el territorio de la parroquia Columbe, que posibilita la intercomunicación, interrelación con otras parroquias, cantones y provincias y movilizar a los turistas a disfrutar de los atractivos naturales y culturales de Columbe.

Faja: Ceñidor significa fuerza, trabajo y coraje, típico de nuestros ancestros, quienes para resistir trabajo forzado se fajaban bien su cintura con ceñidor colorado.

 

 

Noticias destacadas

           

                                  

                             

Dirección:
  Flavio de León
Teléfono: 032 320103
Email: gadcolumbe@hotmail.com 
Facebook: Gad Parroquial Rural Columbe
   
                        
           
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech