La Parroquia

Turismo

Transparencia

Tlgo. José Ignacio Cepeda Guamán, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Columbe (GADPR-COLUMBE), da la más cordial Bienvenida a nuestra querida parroquia, a su vez a nuestra página web; esperando que encuentre en estas páginas de forma sencilla y rápida, información que sea de mucha utilidad para sus conocimientos.

Hemos rediseñado integralmente nuestro sitio con el objetivo de hacer conocer a nuestros pueblos las actividades que día a día estamos desarrollando en beneficio de la comunidad.

Los invitamos a navegar esta web y conocer nuestro trabajo.

Gracias.!

PRODUCCIÓN DE ADOQUINES

Emprendimiento

La Parroquia Columbe, se encuentra localizada a 22 Km. de la cabecera cantonal de Colta, se halla en un valle fértil bañado por el Río Columbe y Gaushi, dispone de importantes recursos naturales para la fabricación de adoquines. Esta actividad requiere de un arduo trabajo con el que los comuneros mejoran, día a día, su calidad de vida.

El proceso empieza con la excavación del terreno hasta llegar a la capa rocosa. Las rocas se llevan en volquetas al área de trituración. El material triturado se conjuga entre polvo de piedra, agua y cemento que se mezcla, compacta y coloca en moldes. Luego de 28 días de secado, y previo un control de calidad, los adoquines se entregan a los clientes.